Egipcios rechazan propuesta de Junta Militar para presidenciales

EL CAIRO, 22 de noviembre.—Con gritos de "vete, fuera" respondieron hoy miles de egipcios en esta capital a la propuesta de la Junta Militar de realizar elecciones presidenciales en el 2012, exigiéndole renuncia inmediata y acelerar la transición, informa PL.

La reacción en El Cairo fue de ira y muchos acampados en la plaza Tahrir alzaron sus zapatos en señal de desprecio cuando el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), Mohamed Hussein Tantawi, defendió la integridad del Ejército.

Tantawi se dirigió a la nación a través de la televisión estatal y confirmó que aceptó la renuncia del primer ministro interino Essam Sharaf, y que la fecha para transferir el poder a autoridades civiles sería el 1ro. de julio del 2012. Asimismo, subrayó que las elecciones para la Asamblea del Pueblo (cámara baja del Parlamento), cuya primera fase será el 28 de noviembre, se mantienen según el calendario acordado.

Según El Público, Tantawi anunció posteriormente que, tras los enfrentamientos de los últimos días, convocará un referéndum para que el pueblo egipcio decida si quiere o no a los militares en el poder.

Al igual que en El Cairo, en Alejandría se vieron escenas de indignación tras el discurso de quien fue ministro de Defensa de Hosni Mubarak durante más de 20 años. Los egipcios exigen que Tantawi renuncie porque lo ven como una prolongación del gobierno de Mubarak.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir