Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Resaltan experiencia de cubanos estudiantes en Belarús

La Facultad Preparatoria para la Educación Universitaria, perteneciente a la Universidad Estatal de Belarús recordó la experiencia del paso de los cubanos por ese centro, informaron este miércoles fuentes diplomáticas en esta urbe.

El decano de esa facultad, Viacheslav Molofeev, recordó a 61 estudiantes cubanos, los primeros que pisaron las aulas de esta facultad en 1961 y quienes fueron recibidos con mucho orgullo y hospitalidad, reporta Prensa Latina.

Durante el acto por el 50 aniversario de esa dependencia, Molofeev elogió los aportes a la vida educativa universitaria del país y a la colaboración internacional.

Afirmó en su discurso que la facultad en cinco décadas preparó más de ocho mil estudiantes extranjeros de 98 países del mundo.

El embajador cubano en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo, agradeció en nombre de los estudiantes cubanos la preparación en el dominio del idioma ruso y la educación recibida en el centro.

Afirmó el diplomático que la llegada de los cubanos fue el resultado de una Revolución triunfante que priorizó la educación universitaria como uno de sus principales logros sociales.

En el homenaje también participaron representantes de China, Vietnam, Irán, Nigeria, Corea del Sur, India y de países pertenecientes a la actual Comunidad de Estados Independientes, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir