Actualizado 5:45 p.m. hora local

Asestan duro golpe contra red narcotraficante colombiana

La Policía colombiana informó hoy un duro golpe contra la red narcotraficante de Daniel El Loco Barrera, al capturar a 14 de sus miembros en la capital y otras ciudades del país.

Según la Policía, los detenidos -pedidos en extradición por Estados Unidos- formaban parte de una estructura encargada de administrar y ejecutar toda la operación ilícita de Barrera en Colombia.

Esto iba desde el procesamiento y producción de estupefacientes, pasando por la exportación masiva de cocaína y el lavado de activos mediante la creación de empresas fachada dentro y fuera del país, siempre acorde con la fuente.

Dichas empresas, precisó la Policía, se especializan en la venta de productos agropecuarios, la explotación de minas de esmeraldas y la adquisición de bienes raíces en sitios exclusivos de Bogotá y la costa norte (Atlántico).

Entre los capturados las autoridades destacaron a Dionisio de Jesús Vera, alias El Flaco, quien dirigía la estructura dedicada a sacar la droga del país hacia Estados Unidos y Europa, los principales mercados de estupefacientes del mundo, advirtió Prensa Latina.

Dicha plataforma utilizaba aeronaves tipo Cessna, King y Piper para sacar alrededor de 1,5 toneladas semanales de cocaína hacia República Dominicana y Honduras, donde tenían empresas fachadas que les permitían ingresar y almacenar la droga.

De allí, la mercancía era enviada posteriormente hacia Estados Unidos y Europa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir