Actualizado 4:45 p.m. hora local

Tribunal francés condena a mujeres por utilizar velo islámico

Mujeres condenadas hoy en un tribunal de la ciudad francesa de Nantes por llevar el velo islámico integral manifestaron su disposición de presentar una apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos, reportó Prensa Latina.

El tribunal impuso una multa de 140 euros a tres féminas por transgredir una polémica ley puesta en vigor en abril de este año que prohíbe ocultar el rostro en público.

Mientras, en las afueras del juzgado un grupo de manifestantes protestaba por estas sanciones y denunciaba que prohibir el uso de esta prenda viola la libertad de expresión y de religión.

Desde que se implantó la ley, al menos 140 mujeres han sido sancionadas por la policía por llevar el velo islámico burka o niqab- en la calle, medios de transporte, comercios, escuelas, hospitales y otros lugares públicos.

Francia, que alberga a unos cinco millones de musulmanes, fue el primer país europeo que puso en marcha una ley semejante, aunque otros países -Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca, España y Alemania- estudian medidas similares.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir