Actualizado 10:00 a.m. hora local

Vietnam abre al tráfico túnel bajo el río Saigón

Pese a ser mundialmente célebre por sus galerías bajo tierra en Cu Chi, Vietnam recién abrió este lunes su primer túnel de tráfico, para facilitar el cruce del río Saigón.

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, presenció la apertura del túnel Thu Thiem, construido con asistencia japonesa en Ciudad Ho Chi Minh, a un costo estimado de 762 millones de dólares, reporta Prensa Latina.

El túnel tiene mil 490 metros de largo y 33 de ancho, pertenece a la autopista Este-Oeste, que atraviesa ocho distritos de dicha urbe sureña, donde el tráfico representa una preocupación constante.

Esta alternativa vial ayudará a descongestionar las habitualmente atestadas calles de la antigua Saigón, y facilitará la expansión urbana del creciente sector oriental de la ciudad.

Vietnam prioriza la inversión en infraestructura vial para paliar uno de sus mayores problemas, los embotellamientos y accidentes provocados por la conducción irresponsable y la falta de espacios.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir