En las elecciones de 2012 se decidirá si esto continúa o si vamos
a retroceder a las condiciones que nos llevaron a tomar las armas",
afirmó este sábado en la ciudad de Caracas el titular del ministerio
de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.
El ministro fue el principal orador en la Asamblea Bolivariana de
Combatientes Guerrilleros efectuada hoy, donde uno de los temas
discutidos fue estructurar un movimiento nacional de exguerrilleros
e incorporarlo al Gran Polo Patriótico, reporta Prensa Latina.
"La primera propuesta es que este movimiento (de guerrilleros) se
organice nacionalmente en las regiones y localidades, y se incorpore
formalmente al Gran Polo Patriótico", dijo Rodríguez, quien también
fue protagonista en esas gestas revolucionarias.
Al hablar ante decenas de excombatientes, hizo un recuento de la
evolución de los movimientos guerrilleros de los años 60 y 70, hasta
la llegada de la revolución bolivariana, y valoró la situación
actual del país y sus perspectivas.
Lo que está por decidirse en las presidenciales de octubre de
2012 señaló-, requiere la movilización "de hasta el ultimo hombre y
mujer, hay que crear condiciones para una victoria abrumadora, que
no quede ni asomo de duda ni dentro ni fuera del país".
"Estas próximas elecciones de octubre tienen características
particulares, hay que prepararse para una batalla de grandes
proporciones (...) se va a decidir si esto continúa o si vamos a
retroceder a las condiciones que nos llevaron a nosotros a tomar las
armas" enfatizó el ministro.
Rodríguez subrayó la necesidad de que desde el estado actual y
renovado de los luchadores revolucionarios de las décadas pasadas,
se mantenga la lucha organizada "rumbo a la batalla decisiva que nos
espera el próximo 7 de octubre".