El
presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, se
entrevistó en la noche de este viernes con su homólogo de Angola,
Antonio Paulo Kassoma, ocasión en la que ambos líderes ratificaron
la profunda y sincera amistad que une a nuestros pueblos, y se
pronunciaron por dinamizar las relaciones parlamentarias.
Para los cubanos es motivo de satisfacción haber podido
participar modestamente en la larga batalla de Angola por conquistar
su independencia —señaló Alarcón—, y constatar hoy que la nación usa
la paz para fortalecer la unidad nacional y desarrollar sus enormes
potenciales, con la sabia dirección del Gobierno.
Por su parte, Kassoma destacó las relaciones privilegiadas entre
ambos países y manifestó la voluntad de alcanzar el mismo nivel en
los nexos interparlamentarios, "a través de un soporte legal que
defina la estrategia de cooperación no solo bilateral sino de
concertación multilateral".
"Cuba es un país hermano que desde el primer momento participó
hombro con hombro en nuestra lucha por la independencia y su
consolidación. Angola nunca olvidará la sangre derramada por los
cubanos", sentenció.