Con Brasil, Cuba y Argentina como sus animadores por
Latinoamérica, la Copa Mundial masculina de Voleibol comenzará este
domingo en las ciudades de Nagoya y Kagoshima, puntos de partida de
una lid que otorgará tres boletos olímpicos.
Por ese derecho competirán 12 equipos, divididos en dos grupos de
seis, A y B, los que jugarán en las mencionadas sedes, reporta
Prensa Latina.
El programa matutino, a partir de las 11:00 hora local, prevé los
encuentros Argentina-Serbia y China-Estados Unidos, mientras a las
15:00 toparán Cuba-Polonia y Rusia-Italia.
A las 18:20 Irán enfrentará a los anfitriones y Egipto a Brasil,
que saldrá a defender su condición de campeón desde 2003.
Esos choques cerrarán la primera jornada de un torneo que
concluirá el 4 de diciembre.
Las selecciones disputarán tres partidos en la ronda inicial y
luego se trasladarán a Osaka y Kumamoto, donde la justa se
desarrollará durante dos fechas, a partir del 24, y la siguiente
desde el 27 en Fukuoka y Hamamtsu, con un trío de encuentros para
cada escuadra.
Esta capital acogerá la final, desde el 2 de diciembre y también
con un programa de tres choques. Por esos días se conocerán los
ganadores de los boletos para la cita estival de la capital
británica del próximo año.
La rivalidad típica de una lid de nivel mundial se nutre esta vez
también del incentivo de saber que se compite por el derecho a
participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Quienes lo obtengan serán los primeros en ese camino y por ende
dispondrán de mayor tiempo de preparación para el gran torneo de
2012 y con menos preocupaciones al estar clasificados tempranamente.
Esta justa comenzará solo dos días después de concluir su similar
en la rama femenina, en la que por Latinoamérica participaron
Brasil, Argentina y República Dominicana, pero sin lograr el
referido boleto, ganado por Italia, Estados Unidos y China.