La famosa orquesta cubana Los Van Van, considerada un ícono de la
salsa cubana, llegó este sábado a la ciudad de Luanda para realizar
tres conciertos los próximos días 25, 26 y 27.
Tras una multitudinaria acogida por seguidores de la emblemática
agrupación musical en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, el
director de Los Van Van, Juan Formell, dijo a Prensa Latina que
Angola para los cubanos significa mucho, de lo cual es expresión la
colaboración existente.
Recordó también que internacionalistas de ese país caribeño
otrora defendieron la independencia de Angola.
Es la primera vez que estamos aquí para alegrar a las gentes, y
en los conciertos haremos una panorámica del repertorio histórico, a
propósito de los 42 años de fundación de Los Van Van el próximo 4 de
diciembre, manifestó.
Según Formell, el público en este país africano tendrá la
oportunidad de escuchar y bailar antológicos números como
Sandunguera, El Baile del Buey Cansao, Eso que anda y Recíbeme,
entre otros, junto a los más recientes incluidos en La Maquinaria,
su última producción discográfica.
Para muchos, el destacado director de la agrupación, también
conocida como el tren de la música cubana, desarrolla ideas
innovadoras que mantienen la sonoridad de la orquesta.
Las presentaciones de Los Van Van, que se efectuarán en el
capitalino Centro de Eventos de Talatona, se organizan por la
Empresa Link Duílio Producciones y cuentan con el patrocinio de la
Universidad de Belas.