El IV Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica y México
se iniciará este sábado con la participación de unos 600 delegados,
el cual sesionará en la sala Granma, de la embajada de ese país
caribeño en Mexico.
El evento, de dos días, denunciará la política hostil de Estados
Unidos contra Cuba, según informó Vivian López, presidenta de la
Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, reporta
Prensa Latina.
Añadió a Prensa Latina que demandaremos el fin del injusto y
criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por
Estados Unidos contra nuestra nación.
Exigiremos además el respeto a la soberanía y autodeterminación
de nuestra patria y de nuestros valores culturales e históricos, así
como la libertad de los cinco antiterroristas cubanos injustamente
prisioneros en Estados Unidos.
Esos cubanos,
Antonio Guerrero,
Fernando González,
Gerardo Hernández,
Ramón Labañino y
René González luchaban contra los planes terroristas
dirigidos hacia su país desde territorio estadounidense, y por esa
causa allí fueron capturados y condenados a largas e injustas
condenas.
En la agenda del encuentro se incluyen el informe del trabajo
realizado por cada asociación y la confección del plan de tareas
para el próximo año.
Una tarja en homenaje a los 44 cubanos que participaron en gestas
independentistas de México también se develará mañana, la cual
estará ubicada en un parque de la delegación Gustavo Medero.