Detrás de la noticia

¿Cómo se dice delicious “en cubano”?

Aunque parece un chiste, alguien por ahí descubrió un nuevo idioma. Se trata nada más y nada menos que del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU., Herman Cain, quien preguntó en público: "¿cómo se dice delicioso... EN CUBANO?", en lo que los medios califican como "su nuevo desliz".

Cain también tomó café “cubano” con la gusanera miamense.

EFE reseña que durante su gira electoral por el sur de la Florida, Cain visitó el restaurante Versalles en la Calle 8 de Miami, centro de reunión de la gusanera anticubana. Allí, el candidato preguntó cómo se decía delicious "en cubano", con el ánimo de expresar en español su opinión sobre la croqueta que se estaba comiendo.

Nada, parece que ahora "el cubano" es un nuevo idioma. ¿Cómo se atreve un aspirante presidencial a dar discursos de campaña, y, desde su ignorancia, abogar por "incrementar la postura fuerte ante el gobierno de los Castro"? Este señor no conoce nada de nuestra cultura, costumbres o identidad, pero buscando congraciarse con quienes han hecho de los ataques contra la Isla un modo de vida bastante lucrativo, volvió a quedar como idiota.

En menos de una semana su formación e inteligencia se han puesto dos veces en entredicho. El lunes pasado se difundió una entrevista en la que se quedó en blanco ante una pregunta sobre la política en Libia del presidente estadounidense, Barack Obama... Sobre Cain pesan, además, denuncias de acoso sexual. Son ya dos las mujeres que lo han denunciado públicamente de haberlas asaltado sexualmente en la década de los 90, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes. Otras dos lo han hecho hasta el momento de forma anónima.

Míster Cain, ningún idioma es bueno cuando se trata de ir por el mundo hablando boberías a cambio de votos y favores, mucho menos si es para inmiscuirse en los asuntos internos de un país que definió hace mucho rato su destino. (Laura Bécquer Paseiro)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir