Actualizado 11:00 a.m. hora local

Homenaje a Nelson Mandela por excombatientes surafricanos

El papel del expresidente de Suráfrica Nelson Mandela en las luchas antiapartheid fue reconocido por la Asociación de Militares Veteranos Umkhonto we Sizwe, publica hoy la prensa local.

Los excombatientes del brazo armado del congreso Nacional Africano (CNA) en aquellas gestas desde 1961, homenajearon al primer presidente negro de Suráfrica dentro de las celebraciones por el centenario de ese partido.

El reconocimiento de los veteranos, recibido en nombre de Mandela por su nieta Ndileka Mandela, fue extensivo a Ahmed Kathradam, político y activista antiapartheid.

El CNA gobierna en Suráfrica desde las primeras elecciones libres de 1994 tras el fin del régimen de segregación racial, en las que fue electo Mandela, también premio Nobel de la Paz (1993), informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir