Actualizado 3: 45 p.m. hora local

Laos y Tailandia inauguraron puente común
sobre el río Mekong

Tailandia y Laos inauguraron este viernes sobre el río Mekong un puente común para conectar a los dos países y continuar con el proyecto internacional de desarrollo de la región del sureste de Asia.

La primera ministra Yingluck Shinawatra, resaltó la importancia de crear la infraestructura e impulsar el comercio bilateral en un momento difícil para Tailandia, azotada por las peores inundaciones de este medio siglo que han causado la muerte a 553 personas, reporta Prensa Latina.

El puente, de 1,4 kilómetros de largo, conecta la provincia tailandesa de Nakhon Phanom con la laosiana de Khammouan, y es el tercero construido sobre el río Mekong, frontera natural entre las partes.

Los países bañados por las aguas del Mekong, -Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y China-, planean construir en la región una red de carreteras comunes de mil 800 kilómetros para fomentar el desarrollo del transporte y facilitar el movimiento de personas en el área.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir