Actualizado 10:00 a.m. hora local

Abre sus puertas hoy Festival de Teatro de Caracas

Precedido por una gran expectación del público, el Festival de Teatro de Caracas transcurrirá desde este viernes y hasta el 25 de noviembre en espacios tradicionales y otros acondicionados con tal fin en la capital venezolana.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), auspicia la fiesta de las tablas nombrada Lo tuyo es puro teatro, que reunirá a 80 agrupaciones, 44 capitalinas y 36 del resto del país, reporta Prensa Latina.

La comedia autóctona Seguimos y paramos, sobre la cotidianidad de la urbe, abrirá una programación que pondrá a más de 600 actores en escena en 25 salas, entre ellas los rehabilitados Teatro Nacional, Principal, Cristo Rey y Catia.

Pero igualmente, espacios no convencionales como el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar César Rengifo, la Plaza Bolívar, el Parque Ezequiel Zamora, entre otras locaciones de los distintos barrios, acogerán presentaciones al aire libre, con la participación interactiva de habitantes de comunidades.

Talleres, conferencias, encuentros con actores y dramaturgos, complementarán el programa artístico del evento, cuyos organizadores aspiran a convertir en la muestra más representativa de la creación en el género en los últimos 30 años.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir