Actualizado 9:00 p.m. hora local

El Salvador sin víctimas fatales desde ayer por lluvias

La Dirección General de Protección Civil confirmó hoy que no se ha incrementado el número de víctimas fatales tras la emergencia provocada por las intensas lluvias iniciadas hace ocho días, informó PL.

El último parte del organismo, con cierre a las 12:00 horas (18:00 UTC) añade que el número de fallecidos se mantiene desde ayer en 32, mientras el de afectados alcanza las 150 mil personas, de las cuales 32 mil 243 se encuentran en albergues.

De acuerdo con los últimos datos, las comunidades inundadas suman 80, las viviendas dañadas ascienden a 18 mil 445 y dos mil 935 cultivos de granos básicos se encuentran en zonas afectadas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que existe una mayor disciplina de la población para atender los llamados de las autoridades a evacuar que en los primeros días.

Uno de los problemas enfrentados desde el inicio del temporal fue la negativa de muchas familias a trasladarse a lugares seguros, aduciendo la necesidad de proteger sus pocos bienes materiales.

Meléndez calificó de ejemplar la respuesta de las comunidades de las faldas del volcán San Salvador, del municipio capitalino de Mejicanos, evacuadas ante los peligros de deslizamientos de tierra.

La efectividad del sistema de Protección Civil radica en la organización y operatividad de las mil 721 comisiones comunales creadas en el país, dijo.

Gracias a ellas, que son dirigidas por las comisiones municipales y departamentales, se ha logrado evacuar en esta emergencia a miles de personas en riesgo y se ha salvado la vida de muchos, afirmó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir