Actualizado 7:00 p.m. hora local

Cooperativistas destacan gesto político de Presidenta argentina

El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, destacó hoy aquí lo que consideró fuerte gesto político de Cristina Fernández al convertirse en la primera dignataria argentina en visitar la sede de esa entidad.

La Presidenta dio una señal muy fuerte al venir a un terreno que no le fue favorable en los últimos tiempos, reconoció Garetto, quien evaluó de muy positivo el encuentro, extendido por espacio de tres horas aproximadamente.

En opinión del máximo dirigente del ente rural, la jefa de Estado está comprometida con el crecimiento de este sector, un empeño en el cual -apuntó- el cooperativismo puede ser una herramienta importante.

El camino de la confrontación no lo quieren ni el campo, ni el Gobierno, sostuvo Garetto en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias Télam y en las cuales precisó que la reunión sirvió para intercambiar ideas, proyectos e inquietudes.

Coninagro, junto a la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina, arrastraron al país en marzo de 2008 a la más grave crisis político social desde la acaecida en 2001.

Agrupadas en la denominada Mesa de Enlace, las cuatro entidades de las élites rurales protagonizaron el que analistas aquí consideraron el más prolongado y virulento lockout patronal en la historia del país, en rechazo a la propuesta gubernamental de fijar un impuesto móvil a las exportaciones de cereales.

Después del encuentro de esta tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, consideró que fue una jornada de trabajo extraordinaria y válida para aunar los desafíos del movimiento cooperativo y los objetivos del Estado.

Domínguez señaló que existe un proceso permanente de diálogo con las entidades del campo y reiteró que el principal objetivo de las políticas del Gobierno, reflejadas en el Plan Estratégico Agroalimentario, es avanzar en el proceso de agregado de valor a las producciones en origen, informó PL.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir