Actualizado 12:05 p.m. hora local

Ejército argelino ultima a milicianos islámistas

El ejército argelino reportó la muerte de ocho miembros de Al Qaeda del Magreb Islámico (EQMI) en una localidad próxima a Níger durante un choque en el cual tres irregulares resultaron heridos.

La confrontación, en la cual participó una unidad de elite argelina, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Burj Hauine, añade el texto recogido por la prensa diaria argelina.

Los combates se extendieron dos días y la caravana de vehículos que fue interceptada provenía de Libia, añade la comunicación.

AQMI opera en varios países del Sahel y Argelia y niega vínculos con Al Qaeda fundada por Osama Bin Laden, aunque al igual que esta propugna la creación de estados regidos por la charia, la ley islámica.

El parte asegura que los militares confiscaron un alijo de armas, entre ellas proyectiles de artillería reactiva, dinero en efectivo y tres vehículos e hicieron prisioneros.

Los jefes de los estados mayores de Malí, Níger y Mauritania se reunieron en esta capital el año pasado para coordinar acciones encaminadas a eliminar a los integrantes de AQMI, cuya dirección ha reivindicado el secuestro por rescate económico de técnicos europeos y de otros continentes, informó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir