Actualizado 11:00 a.m. hora local

Sismo de 4,6 grados Richter en norte de Chile

Un temblor de 4,6 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy el extremo norte de Chile, considerada la zona más vulnerable para otro gran terremoto.

El movimiento telúrico se registró a las 02:17 (hora local) a 40 kilómetros de profundidad y con epicentro 56 kilómetros al oeste de la costera comuna de Pisagua, en la región de Tarapacá, situada a unos dos mil kilómetros de esta capital.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la sacudida fue percibida también en la vecina región de Arica y Parinacota, la cual limita al norte con Perú y al este con Bolivia.

Aunque no se registraron víctimas ni daños materiales, los temblores en el norte chileno siempre despiertan inquietud, indicó Prensa Latina.

Los expertos estiman que en cualquier momento y en cualquier región de Chile puede ocurrir un sismo superior a ocho grados, pero apuntan a la parte septentrional del país como la más propensa a otro gran cataclismo porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

Chile está considerado el país más sísmico del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir