Manifestaciones en Europa contra recortes sociales

MANCHESTER, Reino Unido, 2 de octubre.— Más de 35 000 personas participaron hoy en una manifestación en Manchester contra los recortes del gasto público aprobados por el Gobierno británico.

Foto: Reuters Más de 35 000 personas tomaron las calles de Manchester en Reino Unido.

La protesta, en medio del congreso del gobernante Partido Conservador que sesiona en esa ciudad, se realizó bajo el lema Marcha por la Alternativa y para defender medidas como el fin de las exenciones fiscales o la inversión pública para fomentar el crecimiento económico, informó Europa Press.

"Si recuperamos todos los impuestos que se han evadido o dejado de recaudar e instauramos una tasa Robin Hood, recaudaremos una cantidad muy, muy importante de dinero. No puedes salir de la recesión con recortes", advirtió la secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores, Christine Blower.

Un grupo de unos 200 manifestantes se escindió de la marcha principal y se instaló en Albert Square, donde anunció su intención de acampar.

Mientras, en España, centenares de profesores ataviados con sus representativas camisetas verdes se manifestaron en rechazo a las políticas de ajuste en educación llevadas a cabo por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los educadores, reunidos frente a las puertas de un centro comercial, estuvieron un minuto tumbados en el suelo simulando la muerte simbólica de la educación pública. Además, portaron pancartas y mensajes de repulsa a los recortes educativos, según Europa Press.

Igualmente miles de húngaros salieron a las calles en Budapest para protestar contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno, y exigieron al Ejecutivo que respete la integridad de las instituciones democráticas del país.

Asimismo, reclamaron la dimisión del primer ministro, Viktor Orban, y portaron pancartas que demandaban seguridad laboral y un gasto justo.

El portavoz del sindicato del Ejército húngaro, Peter Konia, dijo a Reuters que "el objetivo es luchar por la democracia y la seguridad social. La errática política económica en el periodo más reciente, la supresión de los impuestos, entre otras iniciativas gubernamentales, han provocado descontento social".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir