Grecia anuncia nuevas medidas de austeridad bajo presión del FMI y la UE

ATENAS, 19 de septiembre.— El Gobierno de Grecia anunció hoy la aplicación de un nuevo paquete de medidas de austeridad que responde a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), que le han exigido "cumplir" sus metas de ajustes como condición para desembolsar más de 10 000 millones de dólares como paliativo a la crisis económica en ese país.

Foto: Reuters El plan de reformas volverá a esquilmar a la población griega.

El representante permanente para Grecia del FMI, Bob Traa, afirmó que la nación helénica "debe aplicar las medidas de ahorro, especialmente las privatizaciones y reducciones de empresas, y la disminución de personal y salarios en el sector público", informó Telesur.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, confirmó la implementación de esta estrategia y expresó que en lo que queda de año se cerrarán numerosas empresas y se impondrán nuevos impuestos para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar dos millones de euros antes de diciembre.

Mientras, la plaza Sintagma, en el centro de Atenas, hervía de manifestantes con el lema "No vamos a pagar" y los sindicatos anunciaron que preparan nuevas huelgas y manifestaciones.

La medida anunciada este lunes por Venizelos antecede a una teleconferencia con representantes de la UE, el Banco Central Europeo y el FMI, que evaluarán el estado de las finanzas griegas antes de autorizar un nuevo tramo del "rescate" de 10 906 millones de dólares, último tramo del paquete de 149 962 millones de dólares acordado en el 2010.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir