Svidler, campeón de la Copa Mundial

El Gran Maestro (GM) ruso Peter Svidler se coronó en la Copa Mundial de Ajedrez de Khanty-Mansiysk, Rusia, para redondear un año de magníficos resultados, mientras el ucraniano Vassily Ivanchuk ganó el bronce.

Svidler pactó la paz la víspera con su compatriota Alexander Grischuk, para sellar el 2,5-1,5 final y agenciarse el cetro, reportó el sitio web oficial de la competencia.

En la Copa, dejó en el camino a rivales como el estadounidense Gata Kamsky, la húngara Judit Polgar y el ucraniano Ruslan Ponomariov, quien concluyó cuarto, tras ceder en el match frente a Ivanchuk.

Este último también acordó tablas hoy, para un 2,5-1,5 que —además de la medalla de bronce— le aseguró el tercer puesto en disputa para el próximo torneo de candidatos al reinado del orbe. Tanto Svidler como Ivanchuk aseguraron sus victorias, luego de un éxito cada uno en su primera y segunda partidas clásicas, por ese orden.

La Copa comenzó el 28 de agosto pasado, con 128 trebejistas, entre ellos seis cubanos, de los cuales Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón fueron los más avanzados, al incluirse en los octavos de final. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir