Jóvenes chilenos reafirman compromiso de lucha estudiantil

SANTIAGO DE CHILE, 14 de septiembre.— Más de 20 000 jóvenes chilenos marcharon hoy nuevamente exigiendo educación gratuita y de calidad, en medio de negociaciones hasta ahora frustradas con el gobierno de Sebastián Piñera.

Foto: UPILos estudiantes confirmaron que la lucha por la educación más igualitaria se mantiene.

Camila Vallejo, presidenta de la Confederación de Estudiantes del país sudamericano, remarcó que la lucha no ha sido nada fácil: "llevamos más de cuatro meses movilizados a pesar de que nos han amenazado", agregó antes de hacer un llamado a "no caer en el juego de las divisiones; tenemos que mantener la convicción del Movimiento. A eso estamos llamados", cita PL.

Las declaraciones de la líder estudiantil fueron dadas tras concluir una movilización efectuada en el Parque Almagro de la ciudad de Santiago, que culminó con la presentación de actividades culturales, en la que los estudiantes remarcaron que "la lucha por una educación más igualitaria se mantiene", reseñó Telesur.

CONDENAN ATAQUE A SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA

Intelectuales, artistas, organizaciones sociales y fuerzas de la izquierda en diferentes partes del mundo transmitieron mensajes de repudio al atentado a la sede del Partido Comunista de Chile (PCCH).

Organizaciones como la Asociación de Refugiados de América Latina y del Caribe, apuntó que la referida agresión, que causó cuatro militantes del PCCH seriamente heridos, se realizó con el objetivo de "acallar las voces de millones de chilenos" que luchan contra un modelo excluyente y antipopular, informó PL.

Según denunció la dirección del PCCH, el pasado lunes un grupo de provocadores de dudoso origen atacó con extrema violencia el recinto partidista y golpeó a las personas que allí se encontraban.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir