Director electo de la FAO realza cooperación Sur-Sur

La cooperación Sur-Sur representa hoy una herramienta clave para revertir la inseguridad alimentaria y erradicar el hambre, destacó en la ciudad de Buenos Aires el electo director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Por su avance tecnológico, Argentina cuenta con una gran potencialidad para hacer realidad este tipo de cooperación en distintos escenarios, opinó Da Silva durante un encuentro con el canciller Héctor Timerman , reporta Prensa Latina.

El futuro directivo aseguró que uno de los pilares fundamentales de su gestión al frente de Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será precisamente avanzar en la erradicación del hambre.

Agradeció además el ofrecimiento argentino para acoger la 32 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y Caribe, que tendrá lugar en el porteño Palacio San Martín entre el 26 y 30 de marzo de 2012 y reunirá a 33 países de la región.

Este encuentro manifestó por su parte Timerman- será una muestra más del compromiso de Argentina con la seguridad alimentaria mundial y con el rol regional cada vez más activo que nuestro país asume en pos de estos objetivos.

La Conferencia, agregó, dará la oportunidad de abordar todos los aspectos de la seguridad alimentaria, desde la producción y el acceso a los alimentos en la definición de políticas y acciones que permitan combatir el hambre.

Durante el encuentro de este viernes en la sede de la Cancillería, Timerman y Da Silva coincidieron en señalar los efectos nocivos de la alta volatilidad de los precios en los mercados mundiales y la especulación financiera.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir