Actualizado 11:00 a.m. hora local

Aumenta la trata de personas en México

Durante los últimos años se ha incrementado la trata de personas en México

Durante los últimos años se ha incrementado la trata de personas en México, informaron autoridades.

Los titulares de las procuradurías General de la República (PGR), Marisela Morales, y General del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, brindaron diversos datos sobre ese delito, según publicó hoy el diario Milenio.

Morales dijo que actualmente la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada tienen en curso 32 procesos penales relacionados con este ilícito.

Añadió que gracias a la mayor comprensión de ese delito por parte de las autoridades, se incrementó el número de órdenes de aprehensión y de intervenciones judiciales.

Los traficantes de personas operan en redes transnacionales, agregó, y han refinado sus métodos de atracción, para lo cual utilizan la seducción y el engaño.

Mancera, por su parte, dijo que en los últimos tres años, la PGJDF realizó 18 operativos contra la trata de personas, en los cuales rescató a 156 víctimas adultas y 68 menores, además de que se detuvo a 134 personas por este crimen.

Se trabaja, prosiguió, en la elaboración de una ley general para armonizar los tipos penales en este ilícito.

Esa futura ley busca distinguir entre el delito de trata de personas, el de explotación y el de esclavitud, entre otras conductas con distintos grados punitivos, advirtió Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir