Actualizado 9:00 p.m. hora local

Arden bates en Mundial 15-16

ALIET ARZOLA LIMA

Foto: IBAFPidiendo agua por señas deben andar los lanzadores que participan en el Mundial de Béisbol, categoría 15-16, en Lagos de Moreno y Aguascalientes, México, pues los toleteros no dan tregua madero en ristre y las cifras son elocuentes: sin incluir los juegos de anoche se habían anotado 270 carreras, con cuatro nocaos y tres supernocaos.

En esta fiesta de batazos Estados Unidos es el líder, cuenta sus salidas por victorias, todas antes del límite con 54 anotaciones, aunque Cuba no se queda atrás, sobre todo después de las apabullantes victorias sobre Venezuela e Indonesia, el rival de menos entidad entre los 11 contendientes.

Los asiáticos han quedado fuera de combate en cada aparición, este martes ante los nuestros, que tras el descalabro inicial por forfeit, prendieron los motores y dejaron sin chances a oponentes como los nipones y morochos, resultados que los colocan en buena posición para discutir el señorío de los norteños, monarcas en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Por los cubanitos sobresale el torpedero Julio Cabrera, de 13-6, con cinco anotadas e igual cantidad de remolques, complementado a la perfección por el antesalista Yoan Manuel Moncada (9-5, cinco anotadas y cuatro impulsadas), un tormento para los contrincantes que prefieren mandarlo a la inicial antes que lanzarle, como lo muestran cuatro boletos y dos pelotazos.

Más allá de la brutal ofensiva, el pitcheo se ha comportado estable, en gran medida porque los abridores José Pazos y Brandon Delgado han mantenido a raya a los rivales al menos durante las primeras seis entradas, dejando un camino no tan escabroso para los apagafuegos.

Por cierto, Ariel Díaz, Arbelio Quirós y Noel Ortiz no dieron opciones a los indonesios y los dejaron sin imparables, aunque el juego perfecto se les esfumó por un boleto y par de errores de la defensa, que necesita mejorar los porcentajes, pues exhiben un pobre 951 con seis errores, guarismos que de mantenerse pueden atentar contra las aspiraciones en la siguiente ronda.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir