Actualizado 4:45 p.m. hora local

Comienza huracán Irene a azotar Dominicana

Fuertes marejadas asociadas al huracán Irene salpican este lunes la costa suroeste de República Dominicana, donde se registran las primeras inundaciones costeras y cortes de electricidad debidos a la creciente intensidad de los vientos.

Aunque el ciclón, primero de la actual temporada, se encuentra a unos 200 kilómetros al este-noreste de Punta Cana, en el extremo oriental, las precipitaciones y ráfagas comenzaron a azotar el país desde horas de la madrugada de este lunes, reporta Prensa Latina.

La Oficina Nacional de Meteorología estableció el estado de alerta en todo el perímetro costero, ante la posibilidad de penetraciones del mar y deslaves.

Esa institución llamó a la población a mantenerse atenta, pues las lluvias pueden originar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas o graduales en esa zona.

Irene tenía en la mañana de hoy vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), se movía hacia el oeste-noroeste a unos 22 kph y está previsto que aumente su intensidad próximamente, declaró a Prensa Latina el meteorólogo Javier Serrano.

La amenaza de huracán sobre Dominicana se repite a 17 días del paso de la tormenta Emily, que dejó cinco muertos y casi siete mil evacuados.

En la vecina Haití, el temor aumentó entre la población, principalmente entre los más de 580 mil damnificados del terremoto de enero de 2010, que viven aún en carpas.

Irene, convertido en huracán esta madrugada, fue la novena tormenta tropical que se formó desde el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico el pasado 1 de junio. Las anteriores se llamaron Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert y Harvey.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir