Pasado el susto… ¿llegará la calma?

El despertar del sábado fue algo turbulento para los aficionados del béisbol en Cuba. Desde Aguascalientes, México, llegaba la noticia de la derrota de nuestro elenco 15-16 años ante Holanda, en la apertura del Campeonato Mundial de la categoría. El tropiezo se produjo por ¡forfeit!, suerte que también corrió República Dominicana contra Indonesia.

Foto: IBAFMejorar la defensa se impone de cara a los próximos partidos.

Los organizadores no tuvieron reparos en decretar la victoria de los tulipanes, pues la tardanza resulta tan inexplicable como injustificada (salieron el mismo viernes a las 7:00 a.m.). Baste decir que la distancia entre Cuba y México ronda los 2 000 kilómetros, mientras Holanda está a más de 9 000.

No creo que existan justificaciones, pero sí es un hecho que con este descalabro inicialmente podría comprometerse la clasificación de los cubanitos a la siguiente fase, aunque después parece no será tal el drama, porque los quisqueyanos no habían dado señales de vida al cierre de esta edición.

Los nuestros no se amilanaron y el sábado doblegaron por la mínima a la escuadra de Japón, pese a cometer tres errores, con destaque ofensivo para Julio Alberto Cabrera y Yoan Manuel Moncada, mientras José A. Pazos trabajaba seis capítulos impecables, con siete ponches incluidos.

Del resto, Estados Unidos ha confirmado su calidad, con 40 carreras anotadas ante Australia y Taipei de China, al igual que Venezuela, invicto en tres salidas. Precisamente los morochos pondrán a prueba hoy a Cuba. (Aliet Arzola Lima)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir