Actualizado 12:05 p.m. hora local

Eventos sísmicos continúan en zona guatemalteca
de Santa Rosa

El departamento guatemalteco de Santa Rosa continúa afectado por el fenómeno conocido por enjambre sísmico, según un parte emitido este viernes por el organismo científico especializado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el más reciente movimiento telúrico sensible para la población ocurrió a las 23:19 hora local del jueves con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, reporta Prensa Latina.

El Insivumeh localizó su epicentro 50,5 kilómetros al sureste de esta capital, donde igualmente fue perceptible por las personas junto con el sureño departamento de Escuintla, limítrofe con Santa Rosa.

Ese territorio padece el enjambre ininterrumpidamente desde el 19 de julio, con muchos más de mil eventos entre sismos y microsismos.

Aunque no se reportan en todo este tiempo víctimas humanas o daños materiales de consideración, las autoridades departamentales se mantienen en alerta amarilla ante la posibilidad de situaciones de riesgo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir