Actualizado 11:00 a.m. hora local

En Bolivia mayor recaudación impositiva apoyará gestión gubernamental

La recaudación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia aumentó hasta julio un 27 por ciento interanual, lo cual permitirá destinar mayores ingresos a la gestión gubernamental, informó el presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte.

El funcionario precisó a la prensa que ingresaron más de 18 mil millones de bolivianos (alrededor de dos mil 500 millones dólares) en esos meses, desde los más de 14 mil millones (unos dos mil millones de dólares) de igual período del año anterior, reporta Prensa Latina.

Explicó que de esa forma proveerán de mayores ingresos fiscales al Estado, lo cual apoyará las políticas y planes nacionales.

Ugarte añadió que también por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), incrementaron las recaudaciones en 40 por ciento.

Atribuyó el alza a los mayores volúmenes y un mejor precio del gas natural que Bolivia exporta a los mercados de Brasil y Argentina.

La autoridad apuntó que dependiendo de cómo evolucionen los precios del barril de petróleo en el ámbito internacional, hasta septiembre de este año el valor del gas natural boliviano se mantendrá elevado, debido a los ajustes que trimestralmente se hacen.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir