Actualizado 8:00 p.m. hora local

Recuperación de Chávez transcurre satisfactoriamente

Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, regresó hoy a su país, tras cumplir otra fase de su tratamiento médico en Cuba y reiteró que su recuperación transcurre satisfactoriamente.

El presidente venezolano aseguró este domingo a Venezolana de Televisión que el segundo ciclo de la quimioterapia culminó el viernes, "y el sábado hicieron una serie de evaluaciones que salieron muy bien".

Por su parte, el sitio digital de TeleSur informó que a su llegada al país, en la medianoche del domingo, Chávez afirmó que está comenzando una nueva etapa de su vida.

"Ando feliz porque ando en mi propio retorno. He conseguido mi centro de gravedad (.) está comenzando una nueva etapa de mi vida" dijo el mandatario según reporta ese medio informativo.

Tras descender del avión que lo llevó de retorno a Venezuela, Chávez conversó con las autoridades de su Gobierno a quienes comentó su experiencia durante la semana que estuvo en La Habana tratándose contra el cáncer.

Explicó que durante sus jornadas de quimioterapia, pintó un cuadro llamado Cuartel Moncada, en homenaje al asalto que encabezó Fidel Castro en 1953, a esa fortaleza militar ubicada en Santiago de Cuba, con el fin de derrotar la dictadura de Fulgencio Batista.

La pintura fue un regalo de cumpleaños para Fidel, pero según precisó, tuvo que traerla porque la obra no está aún terminada, informa la AIN.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir