Dos visiones sobre un mismo caballero

Amelia Duarte de la Rosa
amelia@granma.cip.cu

Dieciocho piezas con distintas visiones y formatos, inspiradas en la figura del Comandante en Jefe, integran la exposición Caballero del Alba que los artistas Nelson Domínguez y Alex Castro inauguraron ayer en el Memorial José Martí. La variada muestra, compuesta por óleos sobre lienzos, ensamblajes, collages y fotografías —todas del mismo tamaño— se exhibirá en los salones del recinto hasta el próximo mes de septiembre.

Foto: Ricardo Lopéz Heviala muestra de Nelson Domínguez y Alex Castro estará hasta septiembre en el Memorial José Martí.

"Desde hace tiempo vengo trabajando la imagen de Fidel y esta exposición es el punto de partida para mi colección de retratos sobre su figura", explicó Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2009, sobre el trabajo que expone junto al joven fotógrafo que comenzó su carrera en 1998 como camarógrafo de la televisión cubana.

"Todavía tengo que aprender de la imagen del Comandante y captarla bien, en cualquier momento pienso realizar una obra importante con ella", reveló el pintor, quien también confesó que siendo un niño conoció a Fidel en la Sierra Maestra y siempre quiso retratarlo.

Sobre la preparación de la muestra, curada por los propios artistas y los especialistas del Memorial, el artista apuntó que invitó a Alex Castro porque los dos individualmente venían haciendo un trabajo similar y ahora están desarrollando juntos el mismo proyecto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir