Actualizado 12:05 p.m. hora local

Intentan contrarrestar ola de criminalidad en
Edmonton, Canadá

La ciudad canadiense de Edmonton implementará una decena de nuevos programas de seguridad a un costo de 460 millones de dólares para combatir la criminalidad regional en aumento.

Los nuevos planes entrarán en función en las próximas ocho semanas a la par que un incremento en el número de oficiales de policía, comunicó la gobernación metropolitana, citada por el diario National Post.

El superintendente policial Rod Knecht explicó que la mayoría de las operaciones se enfocarán en la localización de armas blancas, porque de la treintena de homicidios que van este año la mitad fueron asesinatos a cuchilladas.

Otro de los aspectos que revisaremos será la efectividad de las legislaciones vigentes, y hasta que punto podemos actualizar estatutos, apuntó Knecht.

El trágicamente alto número de homicidios en Edmonton ha llamado la atención de autoridades civiles y policiales que buscan medios para contrarrestar la tendencia, comentó por su lado el diario Edmonton Journal.

La ciudad ubicada en la provincia de Alberta registra los más altos índices de criminalidad en el norteño país con 33 asesinatos desde enero último, pero la cifra pudiera aumentar en próximos días, dio a conocer Prensa Latina.

En la última década, Edmonton marcaba un promedio de tres homicidios por cada 100 mil habitantes, por detrás de la región de Manitoba, pero en 2011 el porcentaje ascendió a cinco muertos por cada 100 mil personas.

La mayoría de las víctimas son indigentes, aborígenes, inmigrantes, traficantes de drogas, prostitutas y pandilleros. Una radio local cambió el nombre de la ciudad por el de la capital canadiense del crimen, Deadmonton.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir