Actualizado 1:45 p.m. hora local

Protestas en España crecen tras represión contra indignados

Simpatizantes del movimiento 15-M convocaron este viernes manifestaciones en varias ciudades españolas en repudio a la represión policial contra las marchas en la capital, que dejaron un saldo de 20 heridos y cuatro detenidos.

Concentraciones pacíficas en solidaridad con el también conocido movimiento de los indignados tendrán lugar el fin de semana en Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander, Jerez, Tenerife, Málaga y Pamplona, según se conoció a través de las redes sociales en Internet, reporta Prensa Latina.

Lo ocurrido en Madrid es una desgracia, pero refuerza el movimiento, afirmó Jonatan Fernández, integrante del 15-M, surgido el 15 de mayo para exigir un nuevo modelo político, económico y social.

La víspera la policía reprimió a miles de manifestantes en las inmediaciones del Ministerio del Interior cuando intentaban marchar hasta la Puerta del Sol, sitio donde iniciaron las protestas hace dos meses y medio.

De acuerdo con los más recientes reportes, 13 manifestantes y siete agentes resultaron heridos, en el incidente más grave desde que comenzaron las protestas contra los recortes, la corrupción y el desempleo.

Imágenes de la televisión mostraron a policías cuando golpeaban con bastones a los indignados, algunos de los cuales debieron ser llevados al hospital para practicarles suturas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron también a cuatro personas, entre ellos al periodista Gorka Ramos, redactor del periódico en línea la información.com

n todo momento me identifiqué como periodista, pese a que me pidieron reiteradamente que me fuera de allí. Como no lo hice, me golpearon en la cintura con una porra, me tiraron al suelo y me patearon , denunció el comunicador.

Tras los sucesos en Madrid, el movimiento 15-M pidió la dimisión del ministro del Interior, Antonio Camacho, y de la delegada del gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir