Actualizado 3:45 p.m. hora local

Policía costarricense incauta más de mil armas de fuego

La policía costarricense incautó más de mil armas de fuego durante el primer semestre de 2011, en un contexto signado por la inseguridad ciudadana y el incremento de la violencia, informaron las autoridades.

En conferencia de prensa, el director de la Fuerza Pública (Policía), Juan José Andrade, señaló que los agentes del orden también abordaron a un millón de personas y detuvieron a dos mil menores de edad.

Ya hemos decomisado mil 231 armas de fuego y el reto para este mes es llegar a las mil 500 mediante revisiones constantes, explicó el funcionario.

Según indicó, la revisión se realiza en puestos de control vial y mediante un grupo de 330 uniformados.

En especial, preocupa a las autoridades el aumento de los delitos cometidos por jóvenes y adolescentes, refirió el funcionario.

Al respecto, subrayó que en el primer semestre del presente año, la policía aprehendió a 64 menores con armas de fuego y detuvo a dos mil 24 menores por diferentes causas.

Costa Rica gasta unos 790 millones de dólares anuales como consecuencia del crimen y la violencia, indican informes recientes publicados por la prensa local.

Varios indicadores dan como fuentes de la sostenida criminalidad en la nación centroamericana la fragilidad social, el narcotráfico y el alto volumen de armas en manos de la población, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir