Actualizado 11:00 a.m. hora local

Incentiva gobierno boliviano la producción agrícola

El seguro agrícola que se pondrá en marcha como parte de una Ley de Revolución Productiva, promulgada por el gobierno boliviano, garantizará la producción de alimentos y el abastecimiento en el mercado interno.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, citado este martes por medios nacionales de prensa, señaló que de esa forma se mantendrán la producción y los precios justos, reporta Prensa Latina.

Vásquez manifestó que dispondrán inicialmente más de cuatro millones de dólares para cubrir a las regiones más empobrecidas del país.

La norma, denominada Seguro Agrario Universal Pachamama (Madre Tierra), prevé además la creación de las empresas de semillas y fertilizantes, el observatorio agroambiental y productivo.

Este martes, el presidente boliviano, Evo Morales, presentará varios reglamentos que viabilizan la Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir