Feria titiritera

Amelia Duarte de la Rosa
amelia@granma.cip.cu

Hasta este domingo se desarrollará la VI Feria Titiritera en el Teatro Nacional de Guiñol (TNG). El evento, convocado desde el 2001 por la misma institución que recibe las puestas en escenas, cuenta en esta edición con la presencia de los grupos Teatro La Tintalla, Parabajitos, de Sancti Spíritus, Adalett y sus títeres y el TNG.

La jornada comenzó con el estreno de Redoblante, tío conejo y los dos leones, unipersonal del actor Lázaro Hernández, del Teatro Nacional de Guiñol, dirigido por Armando Morales, y continuó con Nace una estrella, de la titiritera Margarita Díaz, de Teatro La Tintalla. El último día el teatro ofrecerá una función continua de todos los participantes desde las 11:00 a.m a 6:00 p.m.

La Feria Titiritera, que se creó con el objetivo de estimular y reconocer la acción educativa y sociocultural del arte de los títeres y sus manipuladores, ha contado desde su primera convocatoria con la presencia de numerosos actores titiriteros de todo el país entre los que aparecen María Elena Tomás, Rubén Darío Salazar, José Luís Quintero, Armando Morales, Leovaldo Díaz y Luís Enrique Chacón.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir