Actualizado 5:45 p.m. hora local

Refuerzan flota venezolana de operaciones acuáticas
de petróleo

El gobierno de Venezuela reforzó la Flota de Operaciones Acuáticas de Petróleo con la puesta en marcha este viernes de seis remolcadores en el lago de Maracaibo, estado de Zulia.

Según explicó el ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, las lanchas forman parte de un lote de 16, que ya se encuentran en el país como resultado de un convenio suscrito con países asiáticos, reporta Prensa Latina

De acuerdo con sus precisiones, el acuerdo comprende otro grupo de remolcadores, que estarán en Venezuela en septiembre venidero, para completar un total de 40.

El titular aclaró que el objetivo de la adquisición es dotar a los trabajadores de instrumentos de alta tecnología para facilitar el cumplimiento de sus actividades de reparación de líneas, mantenimiento y atención de escape de petróleo. También se refirió a la sustitución del sistema de tuberías en el lago de Maracaibo como medida inmediata para reducir los casos de fuga de gas y crudo que se producen por actividades de recolección.

La iniciativa prevé incrementar el reemplazo de los tubos metálicos corroídos por la acción del agua, por unos de acero y cubierta de polietano de alta densidad y flexibilidad, más resistentes a daños y perforaciones.

Ramírez adelantó que conectaron 110 pozos y se tendieron 100 kilómetros de la meta interanual de completar mil kilómetros de tubería.

Todo esto lo hacemos en función de cambiar y mejorar las relaciones de trabajo con los obreros venezolanos, nuestros obreros de la industria petrolera, la cual es fundamental para la construcción del socialismo , aseguró el ministro.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir