Continúa en Ecuador búsqueda del origen de licor contaminado

QUITO, 24 julio.— El proceso policial para localizar el origen del licor artesanal contaminado con metanol que causó en Ecuador 29 muertes hasta el momento, continúa hoy y las autoridades han decomisado unos 100 mil litros en todo el país.

Los departamentos de inteligencia de la Policía y el Ejército buscan a los responsables de la producción y distribución de la mortal sustancia, por cuyo consumo han sido atendidos en hospitales 190 personas y en 124 se confirmó la intoxicación por metanol.

La tasa de letalidad, en relación a los casos confirmados, es del 23 por ciento, precisó el Ministerio de Salud Pública, quien alertó de un vino artesanal producido en la provincia de Tungurahua, asociado a la intoxicación y con registro sanitario falsificado.

Este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció una estrategia nacional en contra del alcoholismo y la drogadicción, especialmente entre la juventud, y ratificó que la ley seca se mantiene en la provincia Los Ríos, donde murieron 20 personas.

"Que daño le hacen a la democracia, a un Gobierno que quiere hacer las cosas bien, sembrando dudas a cada rato", expresó Correa, sobre las críticas al proyecto de Hospitales Móviles, que salvó 12 vidas en Los Ríos con su sala de terapia intensiva.

"Solo con haber salvado estas vidas, ya se justificó la inversión de los hospitales móviles", dijo Correa al visitar una de estas unidades instaladas en el cantón (municipio) Ricaurte donde se concentró el mayor número de casos durante sus fiestas patronales.

La atención oportuna brindada a los intoxicados por el personal médico que labora en dicho hospital móvil y la calidad de sus instalaciones, no sólo demostró su eficacia sino la importancia y pertinencia del Gobierno, de haberlos adquirido, elogió Correa. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir