Esgrimistas por aumentar botín cubano en Juegos del ALBA

JESÚS ARRIETA ALFONSO

Zuleidys Ortiz, subcampeona mundial en Cuidad del Cabo 1997, será hoy la principal carta de triunfo de Cuba, en el torneo de esgrima de los IV Juegos del ALBA, certamen con sede en 10 estados de Venezuela.

Ortiz, también medallista de plata en el Grand Prix individual femenino de espada de La Habana en 2010, tratará de dar lo mejor de sí en aras de subir a lo más alto del podio en la sala de armas Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Ella logró la mejor actuación del equipo cubano en el Grand Prix Villa de La Habana este año, que aconteció en el capitalino recinto ferial de PABEXPO, donde ocupó el puesto 61.

La santiaguera es considera favorita para coronarse, pero deberá hacerlo todo bien para doblegar la resistencia que le ofrecerán las también esgrimistas de la isla caribeña, Yamilka Rodríguez, monarca continental en Costa Rica 2010, y Cely Mendoza.

Este domingo también la nueva generación de floretistas cubanos, compuesta por Yosmel Álvarez, Pedro Mojena y Yoelkis Zamora, lidiarán por incluirse entre los laureados e incrementar el botín caribeño de dos medallas de plata y una de bronce logrado hasta el momento.

En la anterior jornada, la floretista Misleydis Compañy (CUB) cedió 5-15 ante la local Marianna González, en el combate por el título, mientras su coterránea Yusleydis Terry concluyó tercera, según el semanario Jit.

Entre los hombres, el sablista cubano Daylon Díaz cedió 14-15 en el duelo final ante el local José Seguera.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir