Actualizado 9:00 p.m. hora local

Tropieza Dayron Robles en Barcelona

MADRID, 22 julio.— El cubano Dayron Robles tropezó y vio como el británico Andy Turner lograba la victoria hoy en la final de 110 metros vallas de la Reunión de Atletismo Ciudad de Barcelona.

En el mítico Estadio Olímpico de la ciudad catalana, el guantanamero tropezó cuando superaba la séptima valla, en el momento que disputaba un interesante duelo con Turner, vencedor con 13.33 segundos, por delante de los norteamericanos Joel Brown (13.40) y Omo Osaghae (13.58).

Robles campeón olímpico y plusmarquista mundial desde 2008 tenía todo de cara para imponerse en una instalación donde sus compatriotas tocaron la gloria durante los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

Las equivocaciones cuestan caro y eso se paga. Iba tranquilo, no pasaba nada en la carrera y ha sido una lástima, porque iba rápido y podía hacer un buen tiempo. Pero cambié el ritmo y en este tipo de carreras no te puedes confiar con la valla, porque cuesta caro, reconoció Robles.

Por su parte, los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings cumplieron con las previsiones y dominaron las finales de 100 y 200 metros, respectivamente.

Blake corrió con viento en contra, pero logró el oro con tiempo de 10.06 segundos, por su parte, Mullings (20.17) se adjudicó unos 200 metros dominados por los jamaicanos, con cuatro velocistas en los primeros puestos.

En la Reunión de Barcelona participan unos 350 atletas de 52 países, en una cita que para algunos atletas servirá de prueba con vistas al Mundial de Daegu (Surcorea) que se inicia el 27 de agosto. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir