Actualizado 5:45 p.m. hora local

Convertirán base aérea venezolana en Parque Nacional

CARACAS. — La base aérea venezolana La Carlota se convertirá en el Parque Nacional Simón Bolívar, tras la reciente aprobación por parte del presidente, Hugo Chávez, de un proyecto para su ejecución, anunciaron hoy autoridades locales.

La información la ofreció, durante un balance sobre el proyecto constructivo, Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, quien estuvo acompañado por Jorge Arreaza, viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Según explicó Sesto, la mayor parte de la instalación, que inicialmente se llamaría Parque de la Juventud, contará con espacios destinados en principio a ese sector, aunque podrá ser visitado por nacionales y extranjeros de todas las edades.

Para su ejecución, prevista completamente en un período de cuatro a cinco años) fueron destinados 100 mil millones de bolívares (poco más de 23 mil millones de dólares), detalló el titular.

Asimismo, especificó que la primera etapa deberá estar lista para el año 2013.

La pista aérea que existe en la base se conservará con la finalidad de usarla para casos de extrema emergencia, aclaró.

De acuerdo con sus declaraciones el Simón Bolívar, que se unirá con el Parque generalísimo Francisco de Miranda, servirá como recinto ferial y lugar para grandes espectáculos, así como actividades relacionadas con el arte y la ciencia.

El proyecto incluye un gran complejo ferial y centro de convenciones, un espacio para deportes extremos, museos, entretenimiento, además de un sistema con plazas techadas y pasillos, en los cuales se ofrecerán servicios de restaurantes, atención médica y cafeterías, entre otros.

Esto es un parque de carácter nacional. Nace para el pueblo y el mundo. Todos los trabajos que aquí se realicen contarán con la participación de la comunidades , enfatizó.

Por su parte, el presidente, Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación médica en la Habana, consideró que la iniciativa constructiva será un regalo para la capital.

Ese Proyecto del Parque Bolívar es un verdadero regalo de La Revolución Bolivariana para nuestra bella Caracas!! Bravo Farruco!Viviremos!! , escribió el Dignatario en su cuenta en la red social Twitter. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir