Actualizado 10:00 a.m. hora local

Decomisos en Guatemala de dinero y droga

Las autoridades de Guatemala decomisaron hoy importantes suma de dólares y paquetes con cocaína, en hechos separados.

En el aeropuerto internacional La Aurora, de esta capital, los agentes detuvieron a un colombiano y dos guatemaltecos, quienes pretendían abandonar el país con un total de 759 mil dólares en efectivo sin declarar, reportó Prensa Latina.

Primero fueron los ciudadanos de esta nación Byron Herrera, de 46 años, y Aníbal Guzmán, de 22, sorprendidos con ayuda de un perro entrenado en posesión de 359 mil dólares escondidos en dobles fondos de dos artículos.

Al colombiano John Jairo Villalta, de 33 años, le detectaron 400 mil dólares dentro de un equipo de sonido.

En todos los casos se presume sean operaciones vinculadas a lavado de dinero.

Afirma el reporte que en esa terminal aérea se contabilizan en el transcurso de este año 19 personas detenidas por tratar de sacar efectivo del país sin declarar y otras 29 con drogas.

Por otra parte, en un local ubicado en la carretera conducente a El Salvador, cercano a esta urbe, la policía se incautó 40 paquetes con cocaína, además de varias armas y dos vehículos, uno de ellos blindado.

La información no especifica el peso del enervante, solo que está valorado en el equivalente a unos 524 mil 246 dólares.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir