Cuba en el mundo

Pasa a México caravana de Pastores por la Paz

MÉXICO, 20 de julio.— La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz pasó a territorio mexicano por el puesto fronterizo de Pharr-Reynosa, donde las autoridades aduaneras norteamericanas le confiscaron siete computadoras de la ayuda humanitaria para Cuba, reportó PL.

Héctor Fraginals, consejero político de la embajada de Cuba, informó que los integrantes de la comitiva hicieron un acto de protesta por la respuesta de los oficiales fronterizos de los Estados Unidos.

Víctor Vargas, representante de Pastores por la Paz en México, comentó que la Caravana fue recibida en el puente internacional de Reinosa, en Tamaulipas, por varios miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones de apoyo a la mayor de las Antillas.

Tras los trámites aduanales en territorio mexicano, los más de 100 activistas por la paz, norteamericanos, canadienses y europeos, realizan actos públicos y encuentros con la prensa para explicar su desafío al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Las más de 100 toneladas de ayuda humanitaria incluyen medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Esta nueva Caravana viajó por 130 ciudades de Estados Unidos y Canadá, en las cuales la organización informó del endurecimiento de las restricciones del gobierno norteamericano a nuestra nación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir