Actualizado 4:45 p.m. hora local

Aerolínea venezolana abre rutas hacia Latinoamérica y el Caribe

CARACAS. — La compañía aérea de Venezuela CONVIASA cubrirá a partir del próximo 15 de agosto vuelos hacia Trinidad y Tobago, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Granada y Dominica, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Su presidente, Jesús Viñas, dijo que con la expansión de esas líneas la empresa busca una mejor comunicación entre los pueblos de la zona y prestar servicios de carga a bajos costos, a nivel nacional e internacional.

Estamos organizando en este primer año el relanzamiento para destinos a diferentes lugares del mundo. Rutas de largo alcance con aviones de cuerpo ancho de hasta 300 pasajeros , acotó.

Hasta la fecha, Conviasa cuenta con una flota de 19 naves y cubre 12 destinos nacionales y cuatro internacionales.

Recientemente, Viñas informó sobre la apertura el 1 de agosto de una segunda frecuencia en los vuelos Caracas-Bogotá, con una salida del aeropuerto Simón Bolívar a las 20:20 hora local y el retorno a las 22:20 hora colombiana.

Dijo que también abrirán rutas comerciales con la compañía Satena del vecino país, lo cual propiciará a los pasajeros de ambas aerolíneas un mayor número de conexiones entre los dos estados.

La idea es integrar una red de destinos desde Bogotá a cualquier punto de Colombia, mediante Satena, y desde Caracas a cualquier punto de Venezuela, a través de Conviasa, para después abrir nuevos destinos , precisó.

Ambas naciones reactivaron el pasado 30 de abril el vuelo directo tras los convenios establecidos días antes por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santosl.

Autoridades de los dos países estiman que esas operaciones permitan fomentar el turismo y el comercio binacional. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir