Actualizado 1:45 p.m. hora local

Abogan por establecer estrategia científica global
contra VIH sida

ROMA. — Expertos reunidos en esta capital insistieron en la necesidad de concentrar esfuerzos para establecer una estrategia científica global encaminada a la búsqueda de la cura del VIH sida.

Hace 15 años, ni los más optimistas consideraban posible una vacuna, o la posibilidad de erradicar la enfermedad, pero en la actualidad, muchos creen en la remisión a largo plazo, es un objetivo realista, aseguró Elly Katabira, presidente de la Sociedad Internacional del Sida (IAS).

Esperamos, para el próximo año pueda presentarse la estrategia global, señaló Katabira durante la VI Conferencia Internacional sobre patogenia, prevención y tratamiento del sida, que culmina hoy en Roma.

El evento fue inaugurado el pasado domingo con la presencia de más de cinco mil investigadores y especialistas quienes abordaron, entre otros temas, las nuevas tendencias en la investigación del VIH.

Importantes debates tuvieron lugar en cuanto al desarrollo de programas de difusión proactiva para prevenir la transmisión del VIH en usuarios de drogas inyectables, así como los compromisos de aumento de la demanda para mejorar la salud materna e infantil.

Las tasas de mortalidad son inaceptablemente alta entre las mujeres embarazadas y niños pequeños en el África subsahariana y el sureste asiático, aseguran los delegados. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir