Comenzará movimiento de tierra para expansión de Refinería de Cienfuegos

Julio Martínez Molina

 Foto del AutorCIENFUEGOS.— Próximamente comenzará el movimiento de tierra para la segunda etapa de ampliación de la Empresa Mixta cubano-venezolana Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos CUVENPETROL, declaró a Granma Julio Sánchez Gil, director de Expansión del enclave.

Esta estratégica tarea creará las condiciones para llevar adelante el objetivo económico surgido al calor de los acuerdos del ALBA de incrementar la capacidad de procesamiento diario de 65 000 barriles (volumen actual) a 150 000.

Las áreas que abarcarán las obras están situadas desde el norte de la actual refinería hasta el vial hacia la antigua Central Electronuclear.

Los trabajos contemplarán ocho terrazas, en cuyo espacio físico la cifra de metros cúbicos de tierra a desplazar podría alcanzar los cinco millones una vez finalizadas las labores, indicó Sánchez.

El directivo agregó que la faena incluirá la ejecución, anexa, de un área de facilidades temporales para respaldar el proyecto; e incluye almacenes a cielo abierto o techados, una clínica para atender a los obreros y el edificio administrativo del ente contratista.

El movimiento de tierra deberá concluir en un periodo comprendido entre los ocho y los catorce meses, y en estos momentos se encuentra a la mitad de su evolución el proceso de ingeniería básica de la expansión, previsto para finalizar en el primer trimestre de 2012, explicó el ingeniero Sánchez Gil.

Desde la inauguración de la planta por los presidentes de Cuba y Venezuela en 2007, los planes de producción se cumplen con favorables índices de productividad y eficiencia energética.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir