Actualizado 2:45 p.m. hora local

Accidentes causaron 17 muertos y 14 heridos en Mozambique

Un total de 17 personas murieron y 14 fueron heridas en dos accidentes de tránsito el fin de semana en Maputo, informó hoy el Instituto Nacional de Vías de Mozambique (INAV).

El suceso más grave ocurrió en la provincia de Maputo, con un resultado de 11 muertos y 14 heridos, cuando un miniómnibus de pasajeros y un transporte ligero chocaron, dio a conocer Prensa Latina.

La gravedad del accidente hizo que el director general del INAV, Taíbo Issufo, se dirigiera al lugar del hecho, y dijo a la prensa que el desastre fue provocado por una acción de adelanto irregular.

El otro accidente causó la muerte de seis personas en el distrito de Caia, provincia de Sofala, informó el Instituto.

Varios informes sobre las tragedias en las vías señalan a Mozambique como uno de los países más peligrosos para conductores y pasajeros, con millares de muertos cada año y millones de dólares en daños materiales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir