Actualizado 11:00 a.m. hora local

Mueren en Afganistán otros tres soldados de la OTAN

Al tiempo del traspaso del mando militar de la OTAN en Afganistán, fuentes de la organización admitieron la muerte de otros tres soldados sin identificar nacionalidad y lugar.

En una ceremonia con enorme despliegue de seguridad, el general David Petraeus entregó su responsabilidad a John Allen, quien hasta el momento había sido el segundo al mando del Comando Central de Estados Unidos para Asia central, reporta Prensa Latina.

Ambos generales, en breves discursos, se refirieron, sin muchos detalles, al llamado proceso de transición iniciado el domingo último, cuando las fuerzas estadounidenses traspasaron sus responsabilidades al gobierno de Hamid Karzai en la provincia de Bamiyán.

Petraeus pasará a ocupar el cargo de León Panetta al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El acto se efectuó poco antes del atentado en áreas cercanas a Kabul y que costó la vida a Mohammed Khan, importante asesor del presidente Karzai y a otro legislador oficialista.

Los tres militares de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) se agregaron a una cifra similar en las últimas 72 horas y la cual suman en lo que va de año, 317, de ellas 222 estadounidenses.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir