El compromiso de poner por delante la Revolución

Chávez compartió con televidentes cubanos y venezolanos anoche, en el programa Mesa Redonda

Oscar Sánchez Serra

¿Quién dice que Chávez no está trabajando?

"Mañana llega el ministro de Petróleo y también el de Agricultura, los he mandado a buscar¼ Le di instrucciones a Elías (el vicepresidente) y estaré recibiendo de él una solicitud que dije me hicieran llegar para transferirle al pueblo los recursos, pues indiqué que aceleraran la Misión Vivienda Venezuela sobre la autoconstrucción¼ Es que, como dijo el Che, no es con las armas melladas del capitalismo que vamos a resolver los problemas de nuestros pueblos, no es llenar de dinero al pueblo, es hacerle llegar el cemento, la cabilla".

No son las expresiones de alguien acongojado, de quien sufre por una enfermedad, son los criterios optimistas de quien ama a su pueblo y, justamente por ese amor, ha asumido el compromiso de poner por delante la Revolución, cumpliendo así con su tarea más importante, recuperarse. Y fue así que se expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías al intervenir anoche en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana.

"Esto no estaba preparado, Randy, le dijo al moderador del espacio, saludos a Fidel, al pueblo cubano; yo tengo una deuda con ustedes, porque querían una entrevista para el programa, por lo pronto la hacemos así, por teléfono", dijo Chávez, quien agradeció todas las muestras de cariño recibidas de su pueblo, del cubano, de toda América Latina y de los dignatarios de muchos países del área.

"Acabo de hablar con Correa (presidente de Ecuador), también con Cristina (presidenta de Argentina). Ella me dijo, estás en el mejor lugar del mundo, estoy tranquila por eso, similares palabras tuvo Daniel (Ortega), e insistió, Fidel es quien está al mando, eso tranquiliza más. Yo estoy rodeado de Fidel por todas partes, se aparece por dondequiera y a cualquier hora. Estaba buscando unas palabras, se enteró y me mandó su diccionario. Ayer comí un corderito que mandó Fidel, las tilapias que él mismo las cría".

El líder de la Revolución Bolivariana compartió con los televidentes cómo comentó con el General de Ejército Raúl Castro su mensaje al pueblo venezolano el pasado día 30, en el cual contó sus dos operaciones y de su proceso de recuperación. Jocoso, como siempre, afirmó que Raúl es como "un merodeador, está al tanto de todo, merodeando por ahí, pero él mismo dice que el médico de la familia es Fidel".

Sentenció que conversó con Raúl de la Misión Vivienda y que las propias personas construyan donde van a vivir¼ "al pueblo le rinden los recursos, eso es socialismo, sin intermediario capitalista que se los desaparece¼ ". Agregó que también habló con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sobre agricultura, del polo petroquímico, de la cooperación entre ambas naciones.

Y dedicó unos minutos a narrar cómo llegaron las operaciones. "Vine a estar dos días para la reunión de la Comisión Mixta. Fui a ver a Fidel y le conté que ya estaba recuperado de la rodilla. Pero él comenzó a verme incómodo, de repente un dolor instantáneo, que me repitió, a veces muy fuerte y allí mismo comenzó a interrogarme. Y qué dolor es ese y por qué, comenzó a llamar médicos. Recordé la mirada escrutadora de hace 20 años cuando lo conocí, entonces me preguntaba de todo, iba adónde yo estaba, amanecía preguntándome. Me miraba como un águila, así mismo fue ahora", dijo.

"Vino entonces la primera operación y luego él siguió insistiendo, indagando por aquí y por allá y se me apareció con la noticia del tumor, y porque había que operarme nuevamente, con estos riesgos y que hay que hacerlo por esto y por lo otro. Yo estaba haciendo maletas para volver a Venezuela. Nada más le pedí un ratico para coger un aire. Le dije, Fidel, tenemos la Cumbre, el Bicentenario, tengo que estar en Caracas, temo que si me descubren algo me inhabiliten¼ Y ya Fidel anda optimista, todos estamos optimistas. Si no es por Fidel, vaya usted a saber por qué laberinto estuviera yo. Él mismo se encargó de preparar a mis hijos, a Nicolás, los llamó antes de venir para acá, miren cuántas cosas hizo.

"Agradezco a mi Venezuela querida, a mi Cuba querida por esas cosas lindas que me han escrito; a este sublime equipo médico que se ha entregado con todo, a Fidel, a Raúl, a este heroico pueblo. Solo puedo responder con Martí: Amor con amor se paga".

Y se despidió con un vibrante "Viva Cuba, Viva Fidel".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir