Cubano Hernández rompe récord mundial en dominio del balón

Foto: MARCELINO VAZQUEZ HERNANDEZ (AIN)El cubano Erick Hernández rompió este sábado en la capital cubana su propio récord mundial en dominio del balón, al propinarle solo con la cabeza 195 toques en 30 segundos, en el Hotel Meliá-Habana.

El anterior primado era de 185 contactos, impuesta el 17 de octubre de 2009 en el capitalino Hotel Zaragoza, cota homologada para el libro de Récords Guinness, reporta Prensa Latina.

"Tuve algunas imprecisiones en el inicio, pero después conseguí un buen ritmo de trabajo y pude llegar al final. No obstante, reconozco que no lo hice al máximo de mis reales posibilidades, pues soy consciente de que puedo llegar hasta los 200 toques", afirmó.

El malabarista admitió que inició su preparación en marzo último luego de conseguir la marca del orbe en la modalidad de sentado y trabajó fundamentalmente con pesos grandes y en ejercicios para el fortalecimiento de las piernas.

"El plan técnico era dar cada toque lo más pegado posible a la cabeza. Me preparé como si fuera para un récord de 19 horas, pues esta es una modalidad muy espectacular. En estas pruebas de poco tiempo, puedes estar a tope y a lo mejor fallas. El factor psicológico juega en más del 70 por ciento", agregó.

Hernández tiene en su poder varios récords mundiales entre los que sobresalen: más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17.83 segundos), 42 kilómetros (7.17 horas) y más tiempo con todo el cuerpo ((19.00 horas).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir